El mundo del retail y la moda está lleno de curiosidades que jamás imaginaríais, relacionadas, sobre todo, con el origen de ciertas prendas, tejidos o determinados accesorios.

Desde CLK Polo os hacemos una recopilación de los más interesantes.

. . .

  • ¿Alguna vez os habéis preguntado qué utilidad tiene el bolsillo pequeño de los pantalones?
    Su origen se remonta al siglo XIX, se diseñó para que los ‘cowboys’ tuvieran donde guardar sus relojes de cadena.

 

  • Además, siguiendo con esta prenda, ¿sabíais que los romanos prohibieron el uso del pantalón durante más de 400 años? Lo consideraban un atuendo de bárbaros y los ciudadanos del imperio no debían ‘rebajarse’ a vestir como ellos.

 

  • También fue durante el siglo XIX cuando surgió la camisa, pero era utilizada como prenda de ropa interior, de modo que sobre ella se ponían el resto de prendas que componía el vestuario y solamente se lucía el cuello.

 

  • ¿Os habíais fijado en que los botones de las camisas de hombre están en el lado opuesto al de las mujeres?

Esto se debe a que en esta época eran los sirvientes los que ayudaban a las mujeres de la burguesía a vestirse y se pusieron los botones en el lado izquierdo para facilitarles esta tarea.

imagen-1-2

Fotografía: Pantalón Italy en color tostado y camisa Tiber en azul cielo

 

  • La ropa no siempre se ha colgado en perchas ordenada en el armario como hacemos ahora, solamente ciertas prendas se colocaban en ganchos.

El origen de las perchas se remonta a 1903, cuando un empleado de una empresa de alambres fue a colgar su abrigo y se encontró con que no tenía ganchos libres, así que ideó la forma que conocemos hoy día con un alambre para poder colgar su abrigo.

  • Las cremalleras también surgieron por aquel entonces. La primera patente tiene fecha de 1913 y se hicieron populares cuando se comenzaron a usar en ropa para niños, ya que les facilitaba vestirse ellos solos.

 

  • Sin embargo, la máquina de coser es más antigua, la primera se inventó hace más de 220 años en Londres. Surgieron durante la revolución industrial con el fin de reducir la cantidad de trabajo en las empresas textiles.

 

imagen-2-2

Fotografía: Chaqueta New York en azul royal

 

  • ¿Sabíais que el suéter procede de las islas de Jersey y Guernsey, situadas en el canal de la Mancha?

Los campesinos y pescadores los confeccionaban con lana para protegerse del frío y los temporales de esa zona debido al agua y al viento. Esta prenda también es conocida como jersey, haciendo referencia al lugar donde se comenzó a utilizar.

  • El tejido tartán también procede de la zona británica y se remonta al siglo XVIII, su uso era exclusivo de las familias escocesas más distinguidas que lo utilizaban para identificarse con diferentes colores.

 

imagen-3-2

Fotografía: Jersey Melt en arándano

 

¡Nunca te irás a dormir sin haber aprendido algo nuevo!

También hay muchos otros datos increíbles más recientes, como que actualmente ¡más del 40% de jóvenes pasan casi una hora diaria navegando por tiendas de moda online!

Desde CLK Polo esperamos que os haya gustado el post tanto como a nosotros descubrir todos estos datos para compartirlos con vosotros. Y, por supuesto, os invitamos a que paséis un rato de esa hora en nuestra tienda.

Además, ahora si te suscribes a nuestro Newsletter ¡tienes un 10% de DESCUENTO en toda la tienda! Incluido el outlet.

Gracias por formar parte del espíritu CLK Polo

2 Comments

  1. Santiago dijo:
    junio 8, 2017 el 3:43 pm

    ¡Qué interesante! Por cierto, veo una foto de polos en una percha, cuál me recomendáis para un look básico de diario? Se lleva alguna tendencia especial esta temporada?

    • CLK Polo dijo:
      junio 12, 2017 el 8:18 am

      Buenos días Santiago,
      ¡Nos alegramos de que te haya gustado el post!
      Lo ideal para los looks de diario es que te hagas con polos básicos que combinen con todo, bien en blanco como nuestro modelo PAT o como el NEON en color aguamarina con detalles que congenian genial para esta época del año.
      ¡Esperamos haberte ayudado!
      Un saludo de parte del equipo de CLK Polo

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.