Meter todo lo que vamos a necesitar para cualquier viaje en una sola maleta es un auténtico quebradero de cabeza. Es una de las peores cosas de viajar y no queremos que se convierta en una auténtica odisea y acabéis sentados encima de ella para intentar cerrarla.

Pero no os preocupéis, porque desde CLK Polo os vamos a dejar unos cuantos trucos para optimizar el espacio y sacarle el máximo partido.

. . .

 

1. Haz una lista de todo lo que vayas a necesitar

 

Antes de empezar a volverte loco metiendo cosas en la maleta dedica un rato a hacer un listado con todo lo que te vas a llevar. Te ayudará a ver lo que realmente necesitas con antelación para no agobiarte y empezar a meter cosas como un loco en el último momento.

Siempre habrá algo que se te olvide, es normal, pero la lista reduce las posibilidades y, además, te ayudará a la vuelta para comprobar que no te dejas nada en el hotel o donde te vayas a hospedar.

 

2. Haz combinaciones de ropa

 

Lo mejor para no llevar ropa de más es hacer diferentes conjuntos para los días que vayamos a pasar fuera y llevar prendas que combinen unas con otras.

imagen 1

Lleva bermudas y pantalones en color neutro como estas en beige y partes superiores lisas como los dos polos básicos que te proponemos en la imagen de nuestro modelo RAW en colores como el azul marino o el blanco. Son prendas que ofrecen más posibilidades para poder combinarlas y sirven tanto para la noche como para el día.

Solemos meter en la maleta muchos “por si acaso” que al final nunca nos llegamos a poner. Así que, si tienes alguna prenda que te gusta mucho pero que no sueles ponértela, piensa que es muy probable que tampoco lo hagas estando de viaje. Lleva ropa con la que te sientas cómodo y que lleves normalmente.

 

3. Vamos al lío. Empieza por los zapatos

 

Lo más importante es colocar todo lo que vas a necesitar de manera medianamente ordenada y eficaz dentro del equipaje. Un buen truco para optimizar el espacio es aprovechar el calzado para rellenarlo con prendas pequeñas enrolladas como calcetines o bañadores.

Si vas a utilizar una maleta de mano con ruedas, lo ideal es colocar los zapatos en los huecos que quedan entre los barrotes e ir poniendo lo restante encima.

 

4. Enrolla las camisetas

 

Quizá este truco te suene, es uno de los más utilizados para que ocupen menos espacio y, además, evitará que se arruguen las camisetas. Para un mejor resultado, puedes superponer unas camisetas dentro de otras y enrollarlas todas juntas.

Si llevas americanas, lo mejor para que no se te arruguen es darles la vuelta y enrollarlas de igual manera que con las camisetas.

 

5. Crea capas con pantalones y camisas

 

Otra opción es colocar las prendas centradas y estiradas en el centro de la maleta de forma que sobresalgan los extremos. Una vez así, dobla las mangas y los bordes que sobresalgan de las prendas hacia dentro en capas, quedando unas dentro de otras.

Si llevas prendas de cashmere o seda colócalas al final encima de todo lo demás para evitar que se arruguen, de igual manera que con las camisas y trajes.

 

6. No enrolles los cinturones

 

Estira los cinturones por los bordes de la maleta para ganar espacio o acomódalos en el cuello de las camisas para evitar que se doblen o pierdan la forma con el ajetreo del viaje.

 

7. Aísla los líquidos

 

Lo último que quieres es encontrarte toda tu ropa manchada al abrir la maleta. Llévalos en bolsas de plástico con cierre hermético o neceseres impermeables con cremallera en pequeños envases reutilizables. Los venden en cualquier supermercado y son ideales para ganar espacio y no tener que llevar los botes grandes de champú o gel corporal.

 

8. Lleva bolsas vacías

 

Siempre viene bien tener alguna bolsa de plástico vacía para meter la ropa sucia, alguna prenda mojada como los bañadores o calzado.

 

9. Aprovecha cualquier hueco libre

 

Guarda los cargadores y auriculares en la funda de las gafas para tenerlos siempre a mano y evitar que los cables se líen en la mochila, en los bolsillos o en la maleta.

 

10. Ojo con los aparatos electrónicos

 

Si viajas en avión, evita a toda costa tener que facturarlos, tanto si es un ordenador portátil, una tablet o similares. Llévalos siempre en el equipaje de mano o en una mochila acolchada adecuada para este tipo de artículos si quieres evitar cualquier desperfecto.

Si no tienes opción y debes meterlos en la maleta facturada, colócalos en el centro, de forma que queden rodeados por la ropa para que esta amortigüe cualquier golpe.

 

11. El gadget perfecto para cualquier viaje

 

Si eres de los que les gusta captar cada momento, haz que tus fotos este verano sean inolvidables.

 

imagen 2

Con los pedidos superiores a 45€ te REGALAMOS un pack de tres lentes compatibles con cualquier Smartphone, que incluye ojo de pez, gran angular y macro, además de gastos de envío gratuitos.

Sube las fotos que hagas con nuestras lentes a Instagram o Facebook y etiquétanos, ¡tiene recompensa!

. . .

Esperamos que estos consejos os sirvan si estáis preparando cualquier escapada o viaje este verano, ¡pasadlo bien y felices vacaciones!

Además, si te suscribes a nuestro Newsletter tienes un 10% de descuento en toda la tienda acumulable a las rebajas y la mochila CLK Polo gratis en tu primer pedido.

Gracias por formar parte del espíritu CLK Polo.

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.