Y sí, ¡por fin llegó! ¡Ya tenemos aquí la temporada de tejidos ligeros, frescos e ideales para cualquier ocasión!

En CLK POLO teníamos muy claro que para esta colección queríamos introducir algo nuevo y diferente, arriesgando y saliendo de nuestra zona de confort. Y no pudo ser mejor la idea que introduciendo el tejido de lino para varios modelos de nuestras camisas para hombre.

Y sí, es arriesgado porque de sobra es sabido que el lino es ese tejido con el que muchos tienen una relación de amor-odio desde el origen de los tiempos, puesto que es un tejido que sienta muy bien y se adapta a cada cuerpo a la perfección, pero…es bastante fácil de arrugarse. Sin embargo, nosotros queremos ayudarte a que ese amor-odio se convierta en absoluto amor por la camisa de lino con unos consejos que te dejamos al final de este post, ¿te quedas a leerlo?

Los consejos los dejamos después, porque, lo primero para nosotros es ayudarte a que lleves esta prenda, tanto si es la primera vez que la vas a usar como si quieres abrirte a nuevas combinaciones y experiencias con ella.

Cómo combinar una camisa de lino para hombre

· No solo existe el blanco

Puede que, si piensas en una camisa de lino solo te venga a la mente la opción de color blanco y unos pantalones color tostado, arena o denim. Y, ¡ojo!, que está fenomenal, pero si lo que pretendes es dar un toque diferente y salir de lo más visto te decimos algo: ¡estás de suerte! En esta colección hemos incorporado seis colores para nuestras camisas de lino, que te ayudará a dar más dinamismo a tus estilismos en función de la ocasión o evento que te ocupe. ¿Vamos a ello?

Nuestra camisa FURO en color TURQUESA: Atrévete a lucirlo con un pantalón chino o una bermuda en color marino para looks más casuales.

lino-turquoise-blog

Nuestra camisa PRAIA en color ROSA: opta por un estilo más relajado con un pantalón en tono arena o apuesta por un bonito contraste con un pantalón khaki o verde oliva.

lino-pink-blog

Si tu color es el AZUL CIELO, nuestro modelo PRAIA MAO será tu favorito: si te quieres atrever con un cuello mao, empezar por aquí es todo un acierto. Aunque el cuello mao esté concebido culturalmente como una prenda de estilo informal y limitada al ambiente de playa, bien combinada puede hacer que domines el “streetwear”.

lino-blue-blog

· Cuello mao y lino: dos tendencias clave y unidas

En esta colección, además de con el tejido, queríamos acompañarlo con otra tendencia en alza: el cuello mao. Si este tipo de cuello aún te cuesta verlo en tu estilismo, ¡no te preocupes! Y es que hemos creado la misma camisa de lino en las dos versiones de cuellos: semi-italiano y mao.

cuello-semi

De este cuello poco tenemos que contar ya que es el tipo de cuello más básico y que más puedes ver en el sector de moda masculina, ya que triunfa por su versatilidad y elegancia; aunque, si os viniesen bien unas claves de estilo de cómo llevar un cuello semi-italiano solo tenéis que dejarlo en comentarios y haremos un post tratando el tema.

¡Deja tu comentario abajo!

cuello-mao

De este cuello sí que te contamos algo más, y es que aunque su denominación use las palabras “cuello” y “mao” debemos decirte que es incorrecta casi en su totalidad.

De un lado, cuello, ya que cuello lo que se dice cuello… no es. Y no es por sonar redundantes, pero muchos expertos en moda le han llegado a denominar como el cuello sin cuello ya que no dispone ni de solapas ni de doblez.

De otro lado, la denominación “maotampoco es del todo correcta, ya que el nombre original era cuello mandarín, en referencia a los cuellos de la China Imperial, mucho tiempo antes de que Mao Zedong (presidente de la República China) lo popularizase allá por los años 60 y llegase a las tendencias de nuestra cultura.

Este cuello posee algunas peculiaridades, y es que será difícil combinarlo con una corbata puesto que la sujeción a la misma sería nula, pero no es incompatible en absoluto con un traje, aunque eso sí, ten en cuenta que aportarás un aspecto más desenfadado y casual.

Con esta pequeña guía vas a dominar el tejido de lino esta temporada, ¿te apuntas a esta tendencia?

Mira toda la gama de colores que tenemos esta colección:

lino-colores

Y no, nos despedimos aún…¡no nos habíamos olvidado! Aquí te dejamos unos consejos para que tu relación con este tejido sea lo más fructífera posible. ¡Toma nota!

Para cualquier duda o sugerencia escríbenos a info@clkpolo.com o visita nuestra web: www.clkpolo.com.

¡Volveremos pronto y gracias por pasarte por nuestro blog!

¿Nos dejas tu comentario? Nos ayudarías muchísimo a mejorar :)
cuidados-camisa-lino
Esperamos que te sean de utilidad

Deje su comentario

<

Su dirección de correo electrónico no será publicada.